Foto: Cortesía CONMEBOL

Paraguay terminó pidiendo tiempo contra Chile en su debut de la Copa América Femenina

En un cerrado juego, Paraguay superó 3-2 a Chile, lo cual resulta sorpresivo por la historia reciente, teniendo en cuenta que la ‘Albirroja’ había caído 4-2 con Colombia en su debut el viernes pasado. Para ‘La Roja’ este fue su primer paritdo en marco del Grupo A de la Copa América Femenina 2022.

Las paraguayas buscaron desde temprano el arco defendido por la mejor arquera del mundo en 2021 por la FIFA, Christiane Endler. Paraguay tomó ventaja con un cabezazo de Camila Saez a los tres minutos, y a los 10 Jessica Martínez amplió la ventaja, con virtud y aprovechando las fallas defensivas de las ‘australes’.

El juego fue entretenido de principio a fin, al 34′ tras una jugada preparada con pelota quieta, Daniela Pardo descontó para Chile, que cerró con más intención ofensiva el primer tiempo y también el inicio de la parte complementaria.

Cuando Chile estaba mejor en el partido, Celsa Sandoval quedó sola en el área y definió con un remate que se escapó bajo su cuerpo a la arquera Endler, el 3-1 que parecía sentenciar el juego al minuto 55′. Sin embargo, en el tiempo de reposición y tras varios intentos, Yenny Acuña anotó un gol de gran factura para Chile, el 3-2 que resultó definitivo, a pesar de los intentos en la parte final del juego.

Paraguay recupera la ilusión con sus primeros tres puntos y mejorando su diferencia de gol al quedar ahora con -1, y con Bolivia como próximo rival este jueves 14 de julio. Por su parte, Chile tendrá la oportunidad de reivindicarse el mismo día en el partido de fondo contra Ecuador, que este lunes tiene jornada de descanso.

Ficha técnica:

Árbitro: Yercinia Correa (Venezuela)
Asistentes: Thality Dugarte (Venezuela), Thyty Rodríguez (Perú)
Emergente: Anahi Fernández (Uruguay)

Paraguay: Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, Hilda Riveros, Dulce Quintana, Celsa Salndoval, Jessica Martínez, Fanny Godoy, Ramona Martínez, Camila Saez, Rebeca Fernández y María Martínez. DT: Marcello María Frigeiro.

Cambios: Lice Chamorro por Rebeca Fernández (19′), Rosa Miño por Fanny Godoy (65′), Fany Gauto por Ramona Martínez (81′)

Amonestadas: María Martínez (24′), Jessica Martínez (29′), Daniela Zamora (45’+1)

Chile: Christiane Endler; Francisca Lara, Nayadet López, Karen Araya, María José Urrutia, Yanara Aedo, Daniela Pardo, Daniela Zamora, Geraldine Leyton, Javiera Toro y Camila Saez. DT: José Letelier.

Cambios: Carla Guerrero por Nayadet López (46′) y Matilde Grez por María José Urrutia (46′), Yenny Acuña por Geraldine Leyton (65′), Yastin Jiménez por Yanara Aedo (71′)

Amonestadas:

Goles: 1:0 Camila Saez (3′), 2:0 Jessica Martínez (10′), 2:1 Daniela Pardo (34′), 3:1 Celsa Sandoval (55′), 3:2 Yenny Acuña (90’+1)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali

Asistencia: 1.500 espectadores (aproximadamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.