Paraguay remonta a Bolivia para liderar el Grupo A de la Copa América

La ‘Albirroja’ se repuso a un primer tiempo adverso para llevarse la victoria.

Paraguay superó 3-1 a Bolivia en Goianía, ampliando la mala racha de ‘La Verde’ que acumula nueve derrotas consecutivas en el certamen de selecciones de Conmebol.

Empezó ganando Bolivia, que no contó con Marcelo Moreno Martins por COVID-19. Una mano penal revisada en el VAR se convirtió en el 0-1, marcado por Erwin Sanabria al minuto 10′. Antes del descanso, los del ‘Altiplano’ quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Jaume Cuéllar (45’+9).

Sin embargo, Paraguay transformó su dominio en goles, primero con un remate de Alejandro Romero al 62′, tras un mal rechazo de la defensa. Después, Ángel Romero hizo doblete, al 65′ empujando el balón a la red tras un rechazo a medias del arquero Rubén Cordano, y al 80′ definiendo un contragolpe.

Paraguay es líder del Grupo A con tres puntos tras el empate entre Argentina y Chile. Su próximo rival será la ‘Albiceleste’ el lunes 21 de junio, después de cumplir con su jornada de descanso. Entre tanto, Bolivia se medirá contra Chile el viernes 18 de junio.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.