Panamá, Canadá y El Salvador completan el Octogonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Ocho selecciones buscarán tres cupos y medio rumbo al próximo Mundial.

Panamá, Canadá y El Salvador buscarán clasificar al Mundial en el Octogonal final de Concacaf, donde se enfrentarán con los sembrados por escalafón FIFA: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Te puede interesar: resumen y resultados de los partidos de ida

Curazao tuvo en casa una gran opción de hacer historia, pero no pudo doblegar a Panamá con un empate 0-0 en Willemstad. De hecho, Edgar Bárcenas pudo anotar para los ‘Canaleros’ de tiro penal, pero el arquero Eloy Room lo impidió. Panamá, que es dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, avanzó con marcador global de 2-1 y buscará ir a su segundo mundial consecutivo.

Canadá hizo su trabajo en Chicago y venció 3-0 a Haití para sellar su clasificación con marcador global de 4-0. Un insólito autogol del arquero Josué Duverger puso adelante a los ‘Canucks’ recién iniciado el segundo tiempo. Después, el goleador Cyle Larin (74′) y Junior Hoiett (89′) cerraron el marcador para los canadienses que no disputaban la fase final eliminatoria rumbo a Francia 1998. La única participación del país norteamericano en los Mundiales fue en México 1986.

Finalmente, El Salvador venció 2-0 a San Cristóbal y Nieves, ganando la serie con claridad por 6-0 ante la selección del país más pequeño de América. Joshua Pérez (24′) y Gerson Mayen (87′) anotaron los goles de ‘La Selecta’ que vuelve a la fase final de Concacaf desde las eliminatorias a Sudáfrica 2010. El Salvador jugó los mundiales de 1970 y 1982.

El Octogonal final comenzará después de la Copa Oro, entre septiembre de 2021 y terminará en marzo de 2022 con calendario definido por Concacaf este miércoles.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.