Foto: Cortesía CONMEBOL

Pamela Conti se expresa por la falta de partidos en el fútbol femenino sudamericano

La seleccionadora de Venezuela dio a conocer su opinión sobre todo lo que está en juego en la Copa América Femenina 2022, en cuanto a cupos de torneos internacionales y la diferencia con el fútbol masculino donde cada torneo tiene su objetivo particular.

“Para que crezca el fútbol femenino creo que sería más correcto que se fuera un torneo como el masculino, con eliminatorias, que se jugara ida y vuelta hasta llegar a la clasificación al mundial, y hacer una clasificación para a cada torneo como se hace en masculino.

Esto yo siempre lo he dicho también porque vengo de Italia, de Europa, donde se juega la Eurocopa, se hace una clasificación a la Eurocopa, se hace una clasificación al mundial. Yo creo que la Conmebol está trabajando en eso, pero es más para que las jugadoras tengan más experiencias, tengan más partidos y se conozca el fútbol femenino a nivel mundial”.

Cabe recordar que la Copa América Femenina es el torneo definitivo para los cupos a la Finalissima con UEFA (1), Juegos Olímpicos (2), Copa Mundial Femenina (3 directos y 2 repechajes) y Juegos Panamericanos (4 cupos incluyendo a Chile).

En masculino, hay Copa América (habrá edición en 2024), eliminatorias al mundial, Torneo Preolímpico (que en 2024 se jugará en Venezuela) y Sudamericano Sub-20 que define cupos a Juegos Panamericanos (en enero de 2023 en Colombia).

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.