New York City FC conquista por primera vez el título de la MLS Cup

Los de la ‘Gran Manzana’ conquistaron el título sobre Portland Timbers, que tuvo a jugadores colombianos.

New York City FC superó desde el punto penal a Portland Timbers para coronarse como máximo campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos. En la final disputada en el Providence Park de Portland, fue 1-1 en 120 minutos y triunfo neoyorquino por 4-2 en la ‘muerte súbita’.

La ventaja fue para el visitante al minuto 41′ gracias al argentino Valentín Castellanos, pero el chileno Felipe Mora igualó a la hora para los locales (90’+4), recordando que Portland Timbers fue anfitrión en la definición del título al tener mejor marca de temporada.

Durante el partido fueron titulares los colombianos Yimmi Chará y Dairon Asprilla en Portland, siendo Dairon sustituido en la parte complementaria por el técnico venezolano Giovanni Savaresse.

En la definición por penales, los fallos de Felipe Mora y Diego Valeri marcaron la diferencia en la tanda, donde New York City se impuso con el último cobro del defensor peruano Alexander Callens.

New York City FC fue fundado en 2013 por Manchester City y la histórica franquicia de béisbol New York Yankees, por partes iguales, compitiendo en la MLS desde 2015, logrando su primera final y título, siendo igualmente la primera conquista de Nueva York en el fútbol profesional desde el New York Cosmos en 1983.

De esta manera, Portland Timbers se queda con las manos vacías ya que los cupos a la Liga de Campeones de la Concacaf fueron para New York City FC como campeón de la MLS Cup, CF Montreal vía Campeonato Canadiense, New England Revolution como ganador del Supporters’ Shield, Colorado Rapids como ganador de la Conferencia Oeste y Seattle Sounders como segundo mejor equipo de la temporada regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.