Nelson Soto se impone en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2021

Este sábado terminó la primera etapa en Yopal con llegada al sprint.

En sprint terminó la primera etapa de la Vuelta a Colombia, donde Nelson Soto consiguió la victoria, siendo su sexta victoria en esta carrera. El colombo-español Óscar Sevilla del Team Medellín sigue sosteniendo el liderato al que llegó en el prólogo este viernes, además de ser uno de los favoritos a quedarse con la competencia por su experiencia.

Durante el inicio de esta jornada se hizo presente la prudencia de los corredores debido a la lluvia que caía en Yopal, capital del Casanare. Sin embargo, a medida que pasaban los 188,1 kilómetros de recorrido el ritmo fue aumentando gracias al mejoramiento del clima. Esto sirvió para que el mexicano Ignacio Prado (Canels-Zerouno), el cundinamarqués Steven Cuesta (Sundark) y el llanero Sebastián Lesmes (Team Recapi-Llaneros) se dieran a la fuga, consiguiendo un máximo de 4 minutos de diferencia y dejando a Cuesta como el ganador de los tres sprints intermedios, que le adjudican esa camiseta. 

A falta de 15 kilómetros se conectó con la fuga, dejando luego a nueve corredores que atacaron desde lejos pero que también fueron neutralizados por el pelotón. Por lo tanto, corredores como Bryan Gómez (Supergiros), Diego Ochoa (EPM-Scott), Jordán Parra (Soñando Colombia), Luis Carlos Chía (Colnago) y Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) pasaron a luchar por la victoria, siendo conseguida por este último. 

De este modo, Óscar Sevilla es primero con un tiempo de 4 horas, 30’ minutos y 25’’ segundos, seguido por Fabio Duarte a 2’’ y Bryan Gómez a 3’’. La segunda etapa en línea de esta carrera se disputará este domingo 18 de abril entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, que iniciará en el municipio de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá y tendrá final en Tocancipá, para completar un total de 140.2 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar: Desde Yopal a Bogotá se correrá la Vuelta a Colombia 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.