Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Millonarios sostuvo la ventaja frente al América y es el primer semifinalista

Este sábado se resolvió la primera llave de Cuartos de Final de la Liga Dimayor. 

En el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario dispuesto por las restricciones en Bogotá, Millonarios supo sostener la ventaja tomada en Cali y luego de empatar 0-0, inclinó la serie 2-1 a su favor. El control de los primeros minutos fue tomado por el cuadro ‘Escarlata’, ya que necesitaba disolver la diferencia, por lo que tuvo el primer remate a los 7’ minutos, pero sin crear mucho peligro. 

Pasados los 25’ minutos el juego se emparejó y la presión de la visita ya no era tan hostigante, por lo que se generaban pocas opciones y ninguno encontró una clara oportunidad. En la segunda mitad llegó la mala fortuna para los ‘Azules’, ya que salió lesionado y en camilla Kiver Moreno (51’). 

A los 54’, el cuadro caleño pudo quedarse con diez hombres por una fuerte entrada de Aldair Rodríguez sobre Andrés Llinás, que el árbitro Wilmar Roldán consideró como tarjeta amarilla y no fue llamado desde el VAR. Durante los últimos 15 minutos la historia fue reiterativa, con el conjunto capitalino defendiendo sin mayores problemas, mientras que los ‘Diablos Rojos’ buscaban el gol por cualquier vía. 

De este modo, los ‘Embajadores’ mantienen una buena campaña, siendo el primer clasificado a las Semifinales de la primera división del fútbol colombiano. Allí espera al ganador de la serie entre Santa Fe y Junior, la cual va liderando 1-3 el cuadro barranquillero.

Por su parte, América fue dirigido por Jersson González de manera interina por la salida de Juan Cruz Real y a la espera de la oficialización de la muy hablada llegada de Juan Carlos Osorio. Además, deben preparase para su visita al Deportivo La Guaira este jueves 6 de mayo por la Copa Libertadores.

No te pierdas: Guía de partidos por TV

Este domingo continúan los Cuartos de Final con los partidos (hora COL):

Santa Fe vs. Junior, 1:00 p.m.

Atlético Nacional vs. La Equidad, 3:30 p.m.

Aplazado

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Te puede interesar: La crisis social en Colombia pone en riesgo la jornada de la Liga Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.