Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Millonarios logra un triunfo vital, mientras América se acerca a los ocho mejores

Cuatro partidos se disputaron este domingo en la jornada 15 de la Liga Dimayor.

Millonarios superó 2-1 al Atlético Bucaramanga en El Campín, victoria que le permite subir al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, resignando a los ‘Leopardos’ que son undécimos con 19.

Pauta en Rotonda Deportiva

En el primer tiempo se puso arriba el ‘Azul’ con gol de Emerson Rodríguez aprovechando un error en salida de la visita (19′), pero Álvaro Meléndez igualó al 39′ aprovechando un buen pase al área y una salida insegura del arquero Juan Moreno.

En el complemento, con un solo minuto en la cancha, Jader Valencia empujó la pelota a la red tras una muy buena jugada colectiva, en la que Cristian Arango arrastró la marca, todo al minuto 72′.

Por otra parte, Alianza Petrolera llegó a 27 partidos sin victorias luego de perder en Barrancabermeja 0-2 con América de Cali. Los actuales bicampeones del fútbol colombiano son novenos con 22 puntos, a dos del Deportivo Cali que es octavo.

Santiago Moreno abrió la cuenta al minuto 14′, y al 67′ fue el segundo y definitivo, un golazo de media distancia de Duván Vergara.

Por su parte, Deportivo Pereira empató 0-0 en casa contra La Equidad, un muy buen resultado si se tiene en cuenta que sale de la zona de descenso al igualar con 103 puntos con Boyacá Chicó, pero contando con una mejor diferencia de gol (-72 contra -81).

La Equidad afronta una pequeña crisis de resultados, al acumular su segundo empate consecutivo contra rivales en teoría inferiores, Alianza Petrolera y Deportivo Pereira.

Finalmente, en duelo de dos equipos que están lejos de la zona de clasificación, Patriotas Boyacá superó 2-1 a Águilas Doradas en La Independencia Tunja.

Jesús Arrieta (36′) y Edgardo Rito (41′) marcaron para el equipo ‘Libertador’ que es 13° con 13 puntos, mientras Christian Marrugo (52′) descontó para los antioqueños que son 16° con 12 unidades.

La jornada 15 se cierra este lunes a las 8:00 p.m. (COL) con el partido Deportivo Cali vs. Deportivo Pasto.

Te puede interesar: Santa Fe se quedó cerca del liderato y Boyacá Chicó se quedó sin nada en Manizales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.