Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Millonarios encuentra un milagroso empate con Deportes Tolima en la final de la Liga Dimayor

Este jueves se disputó en Ibagué el partido de ida por el título del fútbol profesional colombiano.

Deportes Tolima y Millonarios empataron 1-1 en un juego donde el equipo local desaprovechó la superioridad numérica durante gran parte del partido, y el visitante se llevó un premio prácticamente inmerecido.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo ‘Pijao’ llevó el peso del trámite, con el manejo del balón y agresividad en busca al gol. Millonarios se vio desdibujado, y desde los 17 minutos tuvo como problema las molestias físicas del goleador Fernando Uribe.

La primera ocasión fue al minuto 13′, Andrey Estupiñán remató al travesaño del arco defendido por Cristian Vargas. Más tarde, al minuto 36′ Juan Pablo Nieto ganó el costado izquierdo y centró al corazón del área, donde Juan Fernando Caicedo remató de primera intención y anotó el 1-0 para Deportes Tolima.

Empezando el segundo tiempo, al minuto 50′, Millonarios se quedó con 10 jugadores con la expulsión de su delantero Cristian Arango, luego de dos amarillas consecutivas por faltas imprudentes. La superioridad numérica no fue bien aprovechada por el ‘Vinotinto y Oro’, a pesar que tuvo nuevas aproximaciones al área.

Al minuto 90’+2 el árbitro Carlos Betancur fue llamado por el VAR a revisar lo que fue una jugada de penal, el defensor Anderson Angulo haló del brazo a Jader Valencia con el balón en juego, por lo que el penal fue sancionado. El cobro de Juan Carlos Pereira se convirtió en el 1-1 definitivo para Millonarios, empate que deja la definición abierta por la primera estrella del año.

El partido de vuelta se disputará este domingo 20 de junio a las 3:00 p.m. en el Estadio El Campín de Bogotá, sin la presencia de público en las tribunas por segunda Final consecutiva.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.