Milan e Inter se mantienen en la punta después de la última jornada del año

Este miércoles se cerró la fecha 14 de la Serie A de Italia, que se reanudará el 3 de enero.

AC Milan ganó 3-2 de local frente a Lazio y sostiene la punta del campeonato italiano. El conjunto ‘Rossonero’ se puso en ventaja gracias a los tantos de Ante Rebic (10’) y Hakan Calhanoglu (17’). Sin embargo, la visita igualó el marcador gracias a las anotaciones de Luis Alberto (27’) y Ciro Immobile (59’). Sobre el cierre del encuentro (90’+2), apareció Theo Hernandéz para sentenciar el resultado. De este modo, Milan continúa primero con 34 puntos y le saca más de 10 de ventaja a Lazio que se ubica octavo con 21

Inter de Milán supo manejar el partido y ganar 2-1 en su visita al Hellas Verona. El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador en el minuto 51’. La igualdad parcial llegó a los 63’ gracias al tanto de Ivan Ilic. Pero, seis minutos después (69’) llegó el gol de la victoria concretado por Milan Skrinjar. El cuadro ‘Nerazzurro’ sigue segundo con 33 unidades a una del AC Milan. Por su parte, Hellas Verona es noveno con 20 puntos.

Jordan Veretout (11’) abrió la victoria 3-2 de Roma, en condición de local frente a Cagliari. El 1-1 parcial fue convertido por Joao Pedro a los 59 minutos. Sin embargo, Edin Dzeko (71’) y Gianluca Mancini (77’) concretaron los tantos a favor del cuadro romano. Joao Pedro acortó la diferencia en el tiempo agregado (90’+1). Así las cosas, la ‘Loba’ se ubica tercero con 27 unidades, mientras que Cagliari está en la posición 15 con 14 puntos. 

Napoli, que tuvo a David Ospina en el banco, rescató un empate 1-1 de local con Torino. El tanto que puso en ventaja parcial a la visita lo convirtió Armando Izzo a los 56’ minutos. La igualdad llegó en el 90’+2 gracias a Lorenzo Insigne, que dejó al cuadro napolitano en el quinto lugar con 25 unidades. Además, Torino perdió la oportunidad de salir del último puesto y se queda en la posición 20 con 8 puntos

Sassuolo ganó 3-2 en condición de visitante frente a Sampdoria y escaló posiciones en la Serie A. Los tantos de la victoria fueron convertidos por Hamed Junior Traore (2’), Francesco Caputo (56’) y Domenico Berardi (58’), lo que deja a Sassuolo cuarto con 26 puntos a uno de Roma. Los goles de los locales fueron anotados por Fabio Quagliarela (55’) y Balde Keita (84’), Sampdoria quedó en el puesto 11 con 17 unidades. 

Benevento ganó 2-0 en su visita al Udinese. Los tantos fueron convertidos por Gianluca Caprari en el minuto 9’ y Gaetano Letizia al 77’. Benevento está en el décimo lugar con 18 unidades, tres más que Udinese quien se encuentra en la casilla 12 con 15 puntos. 

En un juego importante por el descenso, Genoa ganó 2-1 en condición de visitante frente al Spezia. M´Bala Nzola abrió el marcador a favor de los locales a los 10’ minutos. La remontada llegó gracias a los tantos Mattia Destro (15’) y Domenico Criscito (73’). Genoa abre la zona de descenso en el puesto 18 con 10 puntos, uno menos que Spezia que está en el puesto 17 con 11 unidades. 

Te puede interesar: Luis Fernando Muriel anotó los goles del Atalanta en el último partido del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.