México podría perderlo todo por el grito homofóbico de sus fanáticos

FIFA sancionó duramente a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y realizó serias advertencias para el futuro.

La multa recibida por la Femexfut asciende a 60 mil francos suizos (65.000 dólares) por el grito homofóbico de los fanáticos en dos partidos de clasificación al Torneo Olímpico de Tokio 2020, que se jugó en Guadalajara con aforo reducido de público.

Los hechos se remontan a los partidos del 18 y 24 de marzo en los que México se enfrentó con República Dominicana y Estados Unidos, siendo agravantes de los antecedentes ocurridos en partidos internacionales de 2019, y con investigación abierta por hechos similares en el amistoso de mayores entre el ‘Tri’ e Islandia del pasado 29 de mayo en Arlington (Texas).

Además de la multa, México deberá jugar sus dos primeros partidos como local en el Octogonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 sin público, los cuales serán contra Jamaica y Canadá en septiembre próximo.

Las campañas realizadas por Femexfut no han surtido el efecto deseado en los partidos internacionales de México, ni mucho menos en la Liga MX y demás campeonatos locales, por lo que los directivos esperan que exista un cambio real.

En caso de reincidir en su comportamiento los aficionados mexicanos, la selección sufrirá pérdida de puntos en las eliminatorias, luego podría ser excluida de Qatar 2022, y finalmente podría perder el derecho de ser sede del Mundial 2026, derecho que tienen junto a Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar: Panamá, Canadá y El Salvador completan el Octogonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.