Mercedes domina las prácticas libres y Max Verstappen desaparece en la FP2

Este viernes se corrieron las prácticas libres del Gran Premio de España. 

Como es costumbre, los viernes da inicio el fin de semana de la Fórmula 1, lo cual no es la excepción con el Gran Premio de España. En la práctica libre 1, el más rápido fue el piloto de Mercedes Valtteri Bottas con un tiempo de vuelta de 1:18.504, seguido por el segundo del campeonato Max Verstappen y cerrando el podio nuevamente Mercedes con Lewis Hamilton. 

Lando Norris sigue sacando lo mejor de McLaren en el cuarto lugar, mientras que Ferrari promete en el quinto puesto con Charles Leclerc y en el sexto con Carlos Sainz. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo su mejor día, ya que terminó en la novena casilla, mientras que en la segunda pasada terminó décimo.

Las cosas cambiaron en la segunda práctica del día, donde Hamilton se quedó con el primer lugar al cerrar su mejor vuelta en 1:18.170, seguido de su compañero de equipo, el finlandés Bottas. Leclerc se metió tercero, mientras que Verstappen no pudo superar el noveno puesto, por una salida de la pista.

La sorpresa estuvo a cargo del equipo Alpine, que logró meter a Esteban Ocon cuarto y al dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, en la quinta posición. Alpha Tauri también hizo lo propio al ocupar el sexto y séptimo puesto con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda respectivamente. 

Este sábado se disputará la práctica libre 3 y la clasificación para la carrera, que es este domingo a las 8:00 de la mañana (hora COL), en Barcelona – Cataluña.

Te puede interesar: Lewis Hamilton se impone en Portugal y se afianza en el liderato de la Fórmula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.