Max Verstappen se afianza en el liderato de la F1 al ganar el Gran Premio de Francia

El piloto neerlandés de Red Bull Racing consiguió su tercera victoria de la temporada.

Max Verstappen ganó en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, victoria que obtuvo al salir desde la pole position, pero que obtuvo gracias a una muy buena estrategia de llantas y paradas para superar a falta de pocas vueltas del final a Lewis Hamilton, quien llegó segundo a la meta.

Para Red Bull es un momento muy bueno, ya que es la primera vez desde 2013 que no lograba tres victorias consecutivas, además de ampliar la ventaja de 215 puntos sobre 178 de Mercedes en el campeonato de constructores.

En el desarrollo de la carrera también se destacó lo hecho por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien demuestra su adaptación en Red Bull Racing al subirse al podio en el tercer lugar, por delante del Mercedes de Valtteri Bottas que sigue en bajo rendimiento para lo que usualmente hace su equipo.

Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, que habían arrancado en los puestos 5° y 7° terminaron 11° y 16°, respectivamente. La mala estrategia, sumado a problemas de velocidad de punta en zona de DRS y problemas en la pista contribuyeron a otro mal resultado de la escudería italiana sin poder sumar.

Dentro de los puntos terminaron los dos McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo en los puestos 5° y 6°, el Alpha Tauri de Pierre Gasly 7°, Fernando Alonso con Alpine 8° y los dos Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll en los puestos 9° y 10°.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring, la octava válida del campeonato mundial.

Te puede interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez gana su primera carrera con Red Bull en el difícil GP de Azerbaiyán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.