Max Verstappen obtiene la cuarta pole de su carrera en Paul Ricard

Red Bull y Mercedes se destacaron en la clasificación del Gran Premio de Francia.

Max Verstappen buscará este domingo afianzarse como líder del campeonato de pilotos al salir desde la pole en lo que será el Gran Premio de Francia, séptima válida del campeonato mundial de la Fórmula 1.

El piloto neerlandés superó por solo 258 centésimas a Lewis Hamilton (Mercedes) que saldrá segundo, adelante de su compañero Valteri Bottas (tercero), pero con el Red Bull del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de cerca en el cuarto lugar.

Las altas temperaturas han sido protagonistas, y continúa la polémica por el rendimiento de las llantas de compuesto blando de Pirelli, que causaron los despistes de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Nikita Mazepin (Haas) durante la sesión, además de otros incidentes en las pruebas libres.

En la grilla de partida, además de los Red Bull y Mercedes, se destaca la consistencia de Pierre Gasly que se metió sexto con su Alpha Tauri. Entre tanto, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc saldrán desde los puestos 5 y 7 respectivamente.

En el campeonato de pilotos, Max Verstappen es líder con 105 puntos sobre Lewis Hamilton que suma 101, luego que ambos no pudieran sumar en Azerbaiyán.

El Gran Premio de Francia será la primera de tres válidas en fines de semana consecutivos en la Fórmula 1, seguido de los grandes premios de Estiria y Austria a realizarse en el Red Bull Ring.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.