Max Verstappen cierra un fin de semana perfecto en Estiria y aumenta su ventaja en la F1

Red Bull comienza a dominar el campeonato de la Fórmula 1 con su cuarta victoria consecutiva.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring de Austria, con un desempeño impecable. El piloto neerlandés no tuvo problemas para ganar desde la pole a pesar de tener a Lewis Hamilton atrás.

Justamente, el vigente campeón del mundo de pilotos tuvo problemas con su auto que le impidieron ir mejor en la pista, e inclusive casi se dale en la curva 4 a falta de 20 vueltas. Su consuelo fue ganar un punto adicional al lograr la vuelta rápida. El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes).

Dentro de la carrera se destacó lo hecho por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez al terminar cuarto con un gran sobrepaso a Lando Norris (McLaren) que fue quinto.

Carlos Sainz Jr. se repuso desde el puesto 12 para finalizar sexto, adelante de su compañero de Ferrari Charles Leclerc quien fue votado como el piloto del día. Dentro de los puntos también entraron Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Solo hubo dos abandonos, el de Pierre Gasly (Alpha Tauri) por un accidente en la primera vuelta, y George Russell (Williams) por problemas en la unidad de poder de su monoplaza.

La próxima competencia será el domingo 4 de julio con el Gran Premio de Austria, nuevamente en el Red Bull Ring, donde Mercedes buscará de alguna manera impedir que Max Verstappen logre otra victoria.

Te puede interesar: Red Bull marcha bien en las libres de Estiria, Mercedes en problemas y vuelve Turquía a la F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.