Mathieu van der Poel y su emotivo liderato del Tour de Francia tras la segunda etapa

A diferencia del inicio, esta etapa no tuvo mayores contratiempos para los ciclistas.

Con una espectacular escapada en el kilómetro final, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ganó la segunda etapa del Tour de Francia entre Perros Guirec y Mur de Bretagne sobre 183,5 kilómetros de media montaña.

Para este ciclista es un triunfo más que significativo, con alto valor emocional ya que es su primer triunfo en el Tour y por la dedicatoria a su abuelo Raymond Poulidor conocido como ‘Pou pou’, ciclista francés fallecido en 2019, subcampeón tres veces y tercero cinco veces en la ronda gala.

En la fracción el mejor colombiano fue Sergio Higuita (EF Education-Nippo) llegando a ocho segundos, siendo igualmente el mejor de los ciclistas nacionales en la clasificación general a 26 segundos del líder. En el top 20 hay otros tres colombianos, Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Esteban Chaves (BikeExchange) y Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) a 26 segundos en los puestos del 14 al 16, respectivamente.

Cabe anotar que Miguel Ángel López (Movistar Team) perdió otros 23 segundos quedando a 2:22 del líder en el puesto 33.

Este lunes 28 de junio será la tercera etapa entre Lorient y Pontivy sobre 182,9 kilómetros de terreno plano, ideal para embaladores.

Te puede interesar: Julian Alaphilippe gana la accidentada primera etapa del Tour de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.