María Camila Osorio avanza al cuadro principal del WTA 250 de Belgrado

Tras cuatro semanas sin competir, la tenista colombiana Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) regresó al circuito este fin de semana en el WTA 250 de Belgrado (Serbia, arcilla) y logró el primer objetivo: obtener un cupo al cuadro principal.

Osorio, 116 del mundo, partió como la principal favorita en la fase de clasificación y durante la jornada del sábado tuvo que sacar un duro encuentro ante la húngara Dalma Galfi por 6-3, 6-7(7), 6-4, el cual se extendió hasta el tercer set luego de haber tenido dos match point en el tiebreak del segundo.

“Creo que estuvo complicado el primer partido. Llevaba tiempo sin competir y al principio eso es difícil. Pero ella (Galfi) también juega bien, venía con ritmo de partidos, así que venía con confianza”, comentó la colombiana que había jugado su último partido el 17 de abril en las semifinales de Charleston.

Mientras que en la jornada del domingo, un partido más tranquilo pero que tuvo que sacar adelante tras un adverso inicio en el primer set donde la china Xiaodi Yu llegó a estar 4-2 arriba con quiebre a favor. Al final, la victoria quedó para Osorio por 6-4, 6-3. “En el partido de hoy ella (You) empezó muy bien, en el primer set estuvo arriba, pero me mantuve y pude remontar. Al final se trata de buscar soluciones porque el tenis es de eso”, expresó.

De esta manera, la tenista colombiana jugará su sexto cuadro principal a nivel WTA y el segundo luego de superar la qualy (el primero también fue este año en Monterrey).

Ahora, su rival en el cuadro principal será la china Shuai Zhang, 41 del mundo, quien hace las veces de tercera favorita del torneo. Lo cierto es que Camila Osorio destaca lo importante que va a ser haber tenido ritmo de partidos durante el fin de semana.

“Todo suma y creo que Dios hace todo perfecto. Quedé una afuera y no entré al final, en el primer partido no me sentí cómoda y hoy me sentí mucho mejor, así que eso de tener horas en cancha suma y espero poder estar mejor en el cuadro principal”.

Con información de Fedecoltenis

Te puede interesar: María Camila Osorio seguirá en ascenso pese a caer en la Semifinal de Charleston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.