Manchester United ganó y mantiene una pequeña esperanza en la Premier League

Este domingo se jugaron cuatro partidos por la jornada 28 del fútbol inglés. 

En Old Trafford, Manchester United consiguió superar 1-0 West Ham y se mantiene en el segundo lugar de la liga. El cuadro local fue el que mantuvo el control del juego y generó mayor cantidad de oportunidades de gol. Pero el único tanto del encuentro fue un autogol de Craig Dawson a los 53’ minutos. Los ‘Red Devils’ se mantienen como escoltas del Manchester City (71) con 57 unidades, mientras que West Ham abre la zona de competencias europeas en la séptima casilla con 48 puntos. 

Erik Lamela fue héroe y villano en la caída 2-1 del Tottenham en el Derbi del Norte de Londres frente al Arsenal. Lamela se encargó de abrir el marcador con un golazo de rabona a los 33’ minutos de juego. Sin embargo, la igualdad parcial fue concretada por Martin Odegaard a los 44’ con la fortuna de un desvío en la trayectoria del balón. En la parte complementaria llegó la jugada más polémica del encuentro. 

El defensa colombiano Davinson Sánchez, que jugó los noventa minutos, cometió una falta sobre Alexandre Lacazette (64’) que terminó en penal y concretada por el francés como gol. Erik Lamela dejó con diez hombres a los ‘Spurs’ a los 76’ minutos luego de cometer una clara falta sobre un rival, al golpearlo en la cara y que fue suficiente para la segunda tarjeta amarilla. De este modo, los ‘Gunners’ continúan en el décimo lugar con 10 unidades, por detrás de las 45 del Tottenham que es séptimo. 

Leicester City no tuvo problemas al recibir al Sheffield United y lo goleó 5-0. Los tantos fueron concretados por Kelechi Iheanacho (39’, 69’, 78’), Ayoze Pérez (64’) y Ethan Ampadu (80’ autogol). De este modo, los ‘Foxes’ sostienen el tercer lugar de la tabla con 56 unidades, hundiendo cada vez más a los ‘Blades’ el último lugar donde suman solo 14 puntos y casi resignados al descenso. 

Otro resultado: 

Southampton 1-2 Brighton

Te puede interesar: Manchester City se sigue alejando y Everton tropezó con Burnley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.