Manchester City supera la prueba del Atlético y avanza a Semifinal de Champions

Los ‘Citizens’ siguen en la búsqueda de su primera ‘orejona’ en la historia.

Manchester City rescató el 0-0 de su visita al Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, para avanzar por tercera vez en su historia a la Semifinal de la UEFA Champions League donde se medirá con el Real Madrid, que a la víspera dejó en el camino al Chelsea.

La clasificación de los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola se dio gracias al marcador global de 1-0 con la ventaja obtenida en el juego de ida en Etihad Stadium con gol de Kevin de Bruyne.

En el juego de vuelta, realizado este miércoles, opciones no le faltaron al local dirigido por Diego Simeone, aunque en el primer tiempo el turco İlkay Gündoğan tuvo un remate en el palo, siendo esta la opción más clara de la visita en todo el encuentro.

Atlético de Madrid se fue al ataque y Manchester City se resguardaba, y entre las salvadas del arquero brasileño Ederson y los tiros desviados, los ‘Colchoneros’ no encontraban el camino para anotar, a pesar de los intentos de pelota quieta y con jugadas construidas por el argentino Rodrigo de Paul, el jugador influyente de la cancha.

Con el partido al borde del final, Felipe Augusto propinó una patada innecesaria en un costado a Phil Foden, por lo que el árbitro decidió sacar la roja directa, aplacando así el ánimo del Atleti.

Sin embargo, en el tiempo añadido Ángel Correa tuvo la mejor opción de todo el partido para mandar la serie al tiempo extra al recoger el balón desde el piso, pero su remate fue salvado milagrosamente por Ederson, y Luis Suárez no pudo cazar el rebote.

Pep Guardiola vuelve a la Semifinal de Champions en busca de cerrar la tarea que ha sido esquiva en su gestión al frente del Manchester City, apelando al estilo del ‘Cholo’, jugando un fútbol más defensivo y conservador ante un rival que no supo definir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.