Manchester City liquidó al PSG para acceder a su primera Final de la Champions

Este martes se resolvió la primera llave de las Semifinales de la UEFA Champions League. 

En suelo inglés y bajó la nieve, Manchester City impuso condiciones al superar 2-0 al Paris Saint Germain, con lo que dejó la serie 4-1 para conseguir su primer pase a la Final en la historia de la UEFA Champions League. Se esperaba que los primeros minutos fueran de control parisino, ya que necesitaban de dos goles para superar esta instancia. 

Por el contrario, los ‘Ciudadanos’ salieron a tener el balón, controlando los tímidos intentos de la visita, terminando uno de estos en penalti por supuesta mano de Oleksandr Zinchenko a los 6’ minutos, pero que el árbitro corrigió con ayuda del VAR. Poco después llegó el primer gol del encuentro, con una jugada que inició desde campo propio cuando el portero Erderson Moraes envió un balón al espacio para que Zinchenko corriera al área y se la dejara a Kevin De Bruyne, que no pudo convertir, pero el rebote fue tomado por Riyad Mahrez (11’) quien sí lo envió al fondo de la red. 

Esto dejaba encaminada la serie, aunque con dos goles franceses aún se alargaba el encuentro. La oportunidad más clara de descontar y del empate parcial fue un centro a la cabeza de Marquinhos, que a los 17’ minutos envió al travesaño. Así transcurrieron los minutos siguientes, sin más grandes opciones, pero con intensidad. 

En la parte complementaria se sentenció la historia, cuando a los 63’ apareció por el sector izquierdo en carrera Philip Foden para asistir a Mahrez, quien consiguió bajar el telón a la historia sin mayor oposición, carente de marca. Para agravar la situación de los dirigidos por Mauricio Pochettino, Ángel Di María salió expulsado a los 69’ por un pisotón sin sentido a Fernandinho. 

Así las cosas, los dirigidos por Pep Guardiola siguen firmando una gran temporada, luego de haberse coronado con la Copa de la Liga inglesa, estar a un paso de levantar la Premier League y ahora conseguir esta Final que había sido tan esquiva. Por su parte, PSG termina con el sueño de su segunda final histórica y consecutiva. Ahora debe pensar en la Ligue 1, que tampoco la tiene asegurada.

Este miércoles se conocerá el rival en la serie entre Chelsea (1-1) y Real Madrid, que se disputará en Stamford Bridge a las 2:00 de la tarde (hora COL).

Te puede interesar: José Mourinho regresa a la Serie A para dirigir al AS Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.