Manchester City ganó y podría salir campeón de la Premier League este domingo

Así transcurrió la jornada 34 del fútbol inglés este sábado. 

En un lapso de dos minutos, Manchester City superó 0-2 al Crystal Palace y está a un paso de consagrarse campeón de la Premier League. El primer tanto fue del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero a los 57’ minutos, con lo que llegó a 255 goles en las grandes ligas europeas. A los 59’ apareció Ferran Torres para sentenciar el marcador. 

Los ‘Ciudadanos’ son primeros con 80 puntos, a 13 del Manchester United, que en caso de perder con Liverpool este domingo se cierra la carrera por el título. De lo contrario, los dirigidos por Pep Guardiola necesitarán de una victoria en alguna de las próximas cuatro fechas que quedan para el cierre de la temporada. 

Everton cayó 1-2 frente al Aston Villa, donde el centrocampista colombiano James Rodríguez se lesionó en el entrenamiento y no se conoce el problema que lo aqueja. La visita abrió el marcador con el gol de Ollie Watkins a los 13’ minutos. La igualdad no tardó en llegar a través de Dominic Calvert-Lewin (19’). 

Pero a falta de diez minutos para el cierre, Anwar El Ghazi (80’) sentenció el marcador. El defensa colombiano Yerry Mina estuvo todo el juego en el banco. Los ‘Toffees’ se empiezan a complicar sus aspiraciones a competencias europeas en la octava casilla con 52 unidades, por delante de las 48 de los ‘Villanos’ que son novenos. 

Chelsea no se complicó para superar 2-0 al Fulham y se consolida en las plazas de la UEFA Champions League. El primer tanto fue obra de Kai Havertz a los 10′ minutos, gracias a una gran asistencia de Mason Mount. El mismo Havertz consiguió anotar el segundo del juego a los 49′, para sentenciar el resultado y firmar su doblete. Los ‘Blues’ son cuartos con 61 unidades, dejando al Fulham complicado en la zona de descenso con 27 puntos.

No te pierdas: Guía de partidos por TV

Otros resultado:

Brighton 2-0 Leeds United

No te pierdas: La Premier League hace silencio en sus redes sociales en protesta contra el abuso digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.