Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Luis Fernando Suárez asume el reto de dirigir a la selección de Costa Rica

El técnico colombiano de 61 años buscará clasificar a los ‘Ticos’ a Qatar 2022.

La Federación de Fútbol de Costa Rica anunció la contratación de Luis Fernando Suárez como nuevo técnico, en reemplazo de Ronald González, quien tuvo en su haber una racha (vigente) de 11 derrotas consecutivas, sumado al cuarto y último lugar del Final Four de la Concacaf Nations League.

El presente de la selección costarricense no es bueno desde los resultados ni desde lo futbolístico, pero también con el manejo de los jugadores, ya que localmente se maneja que Keylor Navas se ha negado a jugar con la selección fingiendo una lesión tras la temporada con el PSG, para irse de vacaciones.

Ahora, Costa Rica se enfrentará en el Octogonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 con las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Jamaica, El Salvador, Panamá y Canadá en lo que promete será un camino nada sencillo en busca de la tercera clasificación mundialista consecutiva.

El primer reto para Suárez será dirigir a Costa Rica en la Copa Oro, con sus tres partidos en Orlando, comenzando el 12 de julio contra un equipo de la fase clasificatoria (entre Guatemala, Guyana, Guadalupe o Bahamas), luego el 16 de julio se medirá con Surinam, y el 20 de julio ante Jamaica. Cabe anotar que en la Copa Oro 2019, Costa Rica quedó eliminada en Cuartos de Final ante México.

Luis Fernando Suárez, de 61 años de edad, dirigió en el Torneo Apertura 2021 al Atlético Bucaramanga, que finalizó en el puesto 11, cerrando un ciclo que comenzó entre 2017 y 2018 dirigiendo a La Equidad, y en 2019 al Junior de Barranquilla.

Cabe recordar que Suárez dirigió a Ecuador entre 2004 y 2007 y a Honduras entre 2011 y 2014, logrando la clasificación y participación de ambas selecciones a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

Te puede interesar: México podría perderlo todo por el grito homofóbico de sus fanáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.