Luis Díaz jugó en la clasificación de Liverpool a la Semifinal de la UEFA Champions League

Los ‘Reds’ cerraron su serie de Cuartos de Final en condición de local.

Liverpool y Benfica empataron 3-3 en un vibrante juego en Anfield, pero la clasificación fue para el equipo inglés gracias a la ventaja obtenida desde el partido de ida por 3-1 en Portugal. El rival de los dirigidos por Jürgen Klopp será Villarreal, que este martes dejó en el camino al Bayern Múnich.

El extremo colombiano Luis Díaz fue titular y actuó 66 minutos, siendo reemplazado por el senegalés Sadio Mané cuando el juego se encontraba 3-1 a favor.

Con una nómina mixta, pensando en la Semifinal de FA Cup del próximo sábado ante Manchester City, Liverpool afrontó el partido, y encontró ventaja gracias a Ibrahima Konaté al 21′, pero Goncalo Ramos igualó al 32′ de manera parcial.

La figura del partido fue el lateral griego Kostas Tsimikas, quien asistió al gol de Konaté y el segundo del doblete que obtuvo el brasileño Firmino. El atacante de la ‘Canarinha’ celebró a los minutos 55′ y 65′.

Benfica jugó con mucho orgullo deportivo, y contó con la aprobación del VAR en sus dos goles siguientes para conseguir el empate, tantos del ucraniano Roman Yaremchuk (73′) y el uruguayo Darwin Núñez (81′).

De esta forma, Liverpool sigue en carrera por obtener su séptimo título de Champions, segundo en la era Klopp, mientras Benfica sigue sin saber lo que es ganar la Copa de Europa, la cual conquistó dos veces en 1961 y 1962, perpetúandose la conocida ‘maldición de Bela Guttmann’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.