Luis Díaz, Edwin Cardona y Luis Suárez fueron figuras en el fútbol extranjero

Varios futbolistas colombianos fueron protagonistas en el fútbol internacional este fin de semana.

Uno de los ‘cafeteros’ más destacados fue el delantero Luis Díaz con el Porto de Portugal. El ‘samario’, le dio la victoria 1-0 a los ‘Dragones’ ante Santa Clara con un espectacular gol de media chilena que dejó sin reacción al portero rival.

Otro cafetero que brilló en la jornada del fútbol europeo, fue el delantero Luis Suárez que logró su primer gol con el Granada en la Liga de las Estrellas. El delantero colombiano, anotó el único gol del conjunto ‘Nazarí’, pero no logró evitar la caída 3-1 ante el Celta de Vigo por la jornada 10 de la Liga de España.

En el fútbol turco, el delantero ‘cafetero’ Hugo Rodallega contribuyó con gol en el milagroso empate 3-3 de su equipo el Denizlispor ante el Instanbul Basaksehir. El ariete de 35 años de edad, marcó sobre el minuto 92′ del juego y llegó a su segundo gol en la SuperLiga de Turquía.

El Colombiano Edwin Cardona, fue la gran figura en el juego de la Copa Diego Maradona entre Boca Juniors ante Newell’s. El talentoso volante, facturó por duplicado en la victoria 2-0 de los ‘Xeneizes’ y tras marcar uno de los tantos le hizo una dedicación especial a Dalma Maradona, hija del histórico futbolista argentino.

En otros juegos de los colombianos por el mundo, Ian Poveda y James Rodríguez jugaron en la victoria de Leeds United sobre Everton. En Italia, Juan Guillermo Cuadrado y Andrés Tello tuvieron minutos en el empate 1-1 entre Benevento ante la Juventus de Turín. Mientras que Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica no lograron evitar la caída 2-0 de Atalanta sobre Hellas Verona.

También te puede interesar: Real Madrid busca su cupo a Octavos de Final de la UEFA Champions League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.