Los grandes del fútbol mexicano armaron su copa aparte de la Liga para reanudar actividad

La Copa GNP por México reúne a ocho de los grandes equipos del fútbol de México, a disputarse del 3 al 19 de julio.

Este torneo con el apoyo de la empresa privada busca aportar al sector de la salud en el contexto de la pandemia del COVID-19 que de momento 29.189 personas fallecidas.

Además, el torneo servirá como pretemporada y un simulacro general para el inicio del Torneo Apertura 2020 previsto para el 24 de julio próximo, recordando que el Clausura 2020 fue cancelado cuando Cruz Azul iba de líder debido a la pandemia.

El torneo significa todo un desafío por la situación ya que en el Cruz Azul van 23 casos positivos de COVID, por lo que afrontarán el torneo con una base de jugadores de categoría Sub-20.

Además, en lo económico hay mucho en juego ya que el torneo contará con televisión por parte del Grupo Televisa y la Liga MX como tal no obtendrá beneficios del mismo.

En el Grupo A estarán América, Pumas UNAM, Toluca y Cruz Azul, a jugarse en el Estadio Olímpico Universitario, mientras en el Grupo B tomarán parte Chivas, Atlas, Tigres UANL y el naciente Mazatlán Fútbol Club (que reemplaza a la desaparecida franquicia de Monarcas Morelia) con sus partidos en el imponente Estadio Akron de Guadalajara.

Un hecho al menos curioso es que los Rayados de Monterrey, terceros de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019 no tomarán parte del torneo a pesar de sus éxitos deportivos recientes, debido a que el técnico argentino Antonio Mohamed consideró que jugar en este momento es “peligroso”.

Los equipos de la Liga MX que no tomarán parte del torneo son Pachuca, León, Necaxa, Santos Laguna, Xolos de Tijuana, Puebla, Juárez FC, Gallos Blancos de Querétaro y Alético San Luis.

¿Y los colombianos?

Andrés Ibargüen podría tener titularidad con las Águilas del América, mientras Roger Martínez podría ser tenido en cuenta. Entre tanto, aún falta para que Nicolás Benedetti se ponga a punto tras su delicada lesión en el Preolímpico 2020.

En el Deportivo Toluca, Felipe Pardo parece haber superado la polémica por romper la cuarentena el 6 de junio, hizo parte de un torneo virtual y está listo para ser tenido en cuenta. En cuanto a Alex Castro en Cruz Azul, no se ha revelado públicamente si es uno de los múltiples positivos por COVID en el club.

Para el Clásico Tapatío de este sábado contra Chivas, el arquero Camilo Vargas está listo con los ‘Zorros’ de Atlas, considerando que contó con ofertas para marcharse a otros clubes.

En cuanto a Tigres UANL, cuentan con los colombianos Luis Quiñones y Julián Quiñones, al igual que con Francisco Meza, quien se recuperó exitosamente del COVID.

Finalmente, en Mazatlán FC está el defensa colombiano de 21 años José Ortíz, con pasado en el Deportivo Pasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.