Los errores le negaron al América de Cali el título de la Copa Libertadores Femenina

Este domingo se definió el campeón de este certamen realizado en Argentina. 

Los errores definieron el destino de la Final del certamen internacional más importante de clubes en sudamérica. América de Cali cayó 2-1 en la última instancia frente a Ferroviaria de Brasil. El primer tanto llegó a los 7’ minutos gracias a una desatención de de la portera Katherine Tapia. La jugadora brasileña Sochor cobró un tiro libre de larga distancia que no recibió desvío alguno, sin embargo la guardameta dejó escapar el balón que terminó en el fondo de la red. 

La reacción de las ‘Escarlatas’ no se hizo esperar y salieron a buscar el empate del juego. A los 39’ llegó la acción en la que derribaron a Gisela Robledo en el área rival y derivó en la pena máxima en favor de las colombianas. Catalina Usme se encargó de patear el cobro que terminó en el empate parcial. 

Pero fueron pocos los minutos que duró la esperanza ya que a los 43’ la defensa de las caleñas no supo controlar un balón que también terminó en penal, lo que Aline Milene convirtió en el gol de la victoria. En la parte complementaria las ‘Diablas Rojas’ intentaron volver a tener vida en la serie pero los remates al palo le dieron la negativa. 

De este modo, América alcanza el subcampeonato de la Copa Libertadores siendo su mejor registro en el historial del mismo. Dejando cerca el segundo título para Colombia luego del conseguido por Atlético Huila en el 2018.

Te puede interesar: Santos Borré selló su póker de goles en la despiadada victoria de River Plate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.