Diseño: Johana Lozano, montaje: Rotonda Deportiva

Los clubes de la Premier League se marchan de la naciente Superliga

Una intensa jornada de martes, llena de noticias y rumores acerca del futuro del torneo de fútbol en Europa.

En un escueto comunicado de prensa, Manchester City anunció que formalmente inició el proceso para renunciar al grupo que planea realizar la Superliga, torneo anunciado el domingo anterior con un total de 12 clubes como socios fundadores.

El comunicado marca el cierre de un martes muy agitado con las reacciones negativas de gran parte del fútbol mundial a la iniciativa, encabezados por el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

En contexto: Gianni Infantino a los integrantes de la Superliga: “están dentro o fuera, que cada uno piense”

Fruto de la oposición, se rumoró en primeras horas del día, que el plantel de jugadores del Manchester United, encabezados por Harry Maguire, habló antes del entrenamiento con Ed Woodward, director ejecutivo del club, sobre la inconformidad por el ingreso de los ‘Red Devils’ al proyecto. El directo, al final del día anunció su dimisión para el término de 2021.

A la medianoche del miércoles (hora europea), los clubes Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Tottenham Hotspur, también se han desvinculado oficialmente del proyecto, aceptando la reacción de los fanáticos y del gobierno británico. En el caso de los ‘Gunners’, ofreciendo disculpas por lo ocurrido.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.