Liverpool le ganó a Tottenham sobre el final y es líder de la Premier League

Este miércoles se jugaron seis partidos por la jornada 13 de la máxima categoría del fútbol inglés. 

En el partido entre los punteros del campeonato, Liverpool ganó 2-1 frente a Tottenham. El primer gol llegó a través de Mohamed Salah a los 26’ minutos, poniendo al frente al conjunto de Anfield. Heung-Min Son anotó la igualdad parcial pasada la media hora (33’).

Sin embargo, Roberto Firmino aprovechó un tiro libre y a los 90’ anotó de cabeza para darle la victoria al cuadro local. Los ‘Reds’ toman el liderato con 28 puntos, mientras que los ‘Spurs’, que no contaron con Davinson Sánchez en los convocados para esta jornada, se quedan segundos con 25 unidades. 

Con Yerry Mina como titular, Everton ganó 2-0 en casa del Leicester City. El primer tanto fue convertido por Richarlison (21’), quien llegó a cuatro goles en cinco partidos contra Leicester por Premier League. Mason Holgate sentenció el resultado a los 72’ minutos. Con este resultado, Everton sube al quinto lugar con 24 puntos, los mismos que Leicester que es cuarto. 

Arsenal no despega y completa seis jornadas sin ganar. Esta vez empató 1-1 frente al Southampton en casa. Theo Walcott (18’) anotó el primer tanto, a favor de la visita. La igualdad llegó a través de Pierre Emerick Aubameyang a los 52’ minutos. A falta de media hora para el final (62’), los ‘Gunners’ se quedaron con diez hombres luego de la expulsión de Gabriel Magallaes. Arsenal continúa en el puesto 15 con 14 unidades, mientras que Southampton es tercero con 24 puntos. 

Leeds United goleó 5-2 a Newcastle United en casa. Los tantos de los locales fueron anotados por Patrick Bamford (35’), Rodrigo Moreno (61’), Stuart Dallas (77’), Ezgjan Alioski (85’) y Jack Harrison (88’). Jeff Hendrick (26’) y Ciaran Clark (65’) marcaron para la visita. Leeds se ubica en el puesto 13 con 17 puntos, los mismos que Newcastle que está en la posición 14. 

Finalmente, en un igualado encuentro, Fulham empató 0-0 frente al Brighton en casa. Fulham quedó en el puesto 17 con 9 puntos, dos menos que Brighton, quien tiene 11 unidades en el puesto 16. 

Este jueves continúa la actividad con los partidos: Aston Villa vs. Burnley (1:00 p.m.) y Sheffield United vs. Manchester United (3:00 p.m.).

Te puede interesar: Wolverhampton sorprende al Chelsea mientras Manchester City cede puntos en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.