Liverpool aplaza su coronación en la Premier y Chelsea remonta en dos minutos

En el Derbi de Merseyside no hubo ventajas. El juego en Goodison Park terminó sin goles y aunque dio un paso más hacia la conquista, el Liverpool deberá esperar.

Sin Mohamed Salah en la cancha y con el arquero Alisosn Becker salvando las pocas ocasiones que tuvo el Everton en los pies de Richarlison y Dominic Calvert-Lewin, además de un tiro en el palo, los ‘Reds’ sacaron un buen resultado.

Los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron a 83 puntos sobre los 60 del Manchester City, por lo que en caso de vencer al Crystal Palace el próximo miércoles, podrían coronarse en la jornada siguiente con un empate ante los ‘Citizens’ aún con seis fechas por jugarse.

Por su parte, Everton, que es dirigido por Carlo Ancelotti, se queda con 38 puntos en el puesto 12, en una zona intermedia entre los cupos europeos y el descenso.

Dos partidos más hubo este domingo, destacándose la remontada del Chelsea en Villa Park por 2-1 sobre Aston Villa, que tuvo ventaja con gol de Kortney Hause al minuto 43′.

Sin embargo, los ‘Blues’ dieron vuelta al partido, al minuto 60′ con el tanto del estadounidense Christian Pulisic, y al 62′ el francés Olivier Giroud hizo el gol que terminó siendo el de la victoria.

Con 51 puntos, Chelsea es cuarto y aventaja por cuatro unidades al Manchester United en la disputa del último cupo a la UEFA Champions League. Aston Villa con 26 puntos es penúltimo y por ahora desciende al Championship.

Por último, Newcastle venció 3-0 al Sheffield United, que sigue perdiendo terreno luego del gol fantasma del juego contra Aston Villa.

Después de perder a John Egan al 50′ por expulsión, los ‘Sables’ se vieron vulnerables y las ‘Urracas’ aprovecharon para ganar con goles de Allan Saint-Maximin (55′), Matt Richie (69′) y Joelinton (78′).

En la tabla, Sheffield United es séptimo con 44 puntos, aún a dos del Manchester United que por ahora está en la UEFA Europa League. Entre tanto, Newcastle United tiene 38 unidades en la casilla 13.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *