Lionel Messi alcanzó los 500 partidos por LaLiga en la victoria del Barcelona

Messi consiguió esta nueva conquista en la jornada 17 de la primera división española. 

En la victoria 1-0 del Barcelona en su visita al Huesca, el argentino Lionel Messi llegó a los 500 partidos disputados en LaLiga y es el extranjero con más partidos en el campeonato español. Además, llegó a los 400 cobros de falta directa en su carrera. El mismo Messi fue el encargado asistir a Frankie de Jong para el único tanto del encuentro a los 27 minutos. El cuadro ‘Blaugrana’ se ubica quinto con 28 puntos, mientras que el Huesca está último en la tabla (20) con 12 unidades. 

El delantero colombiano, Luis Suárez, fue titular en la derrota 2-0 del Granada en condición de visitante frente al Eibar. El primer tanto llegó a los 55’ minutos a través de Bryan Gil, quien se encargó de convertir su doblete a los 76’ cerrando el marcador. El Granada es séptimo con 24 puntos, cinco más que el Eibar, quien está en el puesto 11 con 19. 

La Real Sociedad sigue cediendo puntos. Esta vez empató 1-1 de local contra el Osasuna. El primer gol fue anotado por Jonathan Calleri  a los 20’ minutos, aventajando parcialmente al cuadro visitante. La igualdad final llegó el inicio de la parte complementaria (46’), a través de Ander Barrenetxea. La Real Sociedad se ubica tercero con 30 puntos, a 6 del Real Madrid (36) que es segundo y a 8 del Atlético de Madrid (38) que sigue siendo primero.

Este lunes 4 de enero finaliza la jornada 17 con el partido (hora COL/ET): Valencia vs. Cádiz (3:00 p.m.).

Te puede interesar: Real Madrid superó al Celta de Vigo y es nuevo líder de LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.