Ley seca en Bogotá y Cali durante la Final entre Santa Fe y América

Los ‘Diablos Rojos’ van arriba 3-0 en la Final de la Liga del fútbol profesional colombiano.  

La Alcaldía de Cali anunció medidas por las aglomeraciones y uso de pólvora durante la primera final de la Liga del fútbol profesional colomiano, la cual se jugó el pasado domingo 20 de diciembre en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. En el transcurso de este encuentro se formaron aglomeraciones a las afueras del escenario deportivo por parte de los aficionados del América de Cali. Esto contradice las declaraciones dadas por los líderes de la barra brava Barón Rojo Sur, que en días pasados habían asegurado no hacer uso de pólvora explosiva, la misma que se utilizó e incluso cayó al campo de juego.  

Durante los desmanes del pasado domingo, cinco policías resultaron heridos mientras buscaban dispersar las aglomeraciones, además de 500 comparendos por la violación de las medidas decretadas por las autoridades. Para evitar este tipo de incidentes el próximo 27 de diciembre, día en que se jugará el partido de vuelta, el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, informó que habrá toque de queda y ley seca a partir de las 9:00 de la noche.  


Por su parte, la Alcaldía de Bogotá llegó a un acuerdo con las barras bravas de Independiente Santa Fe y América de Cali, en las que estas se comprometieron a no convocar aglomeraciones, caravanas o cualquier tipo de encuentro presencial durante la definición del campeón del 2020. Además, esto se suma al anuncio hecho por la alcaldesa Claudia López en el que se informó que habrá ley seca en la capital colombiana hasta el mismo domingo 27 de diciembre a las 11:59 de la noche y también aumentará la seguridad en la ciudad como si se tratara de un partido con público. En contraste a estas medidas, la cuenta de Twitter de la barra brava de los ‘Escarlatas’, ‘Disturbio Rojo Bogotá’ publicó un video en el que se incita al uso de bengalas de humo y de pólvora para él este sábado 26 de diciembre, día previo a la Final.

Te puede interesar: América goleó a Santa Fe y está a noventa minutos de la estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.