Lewis Hamilton se impone en Portugal y se afianza en el liderato de la Fórmula 1

Este domingo se corrió el Gran Premio de Portugal en el Circuito de Portimao. 

Una nueva exhibición de Lewis Hamilton, al mando de Mercedes, se vivió este domingo en el Gran Premio de Portugal, donde consiguió imponerse y alzar su triunfo número 97 en la Fórmula 1. Partió desde la segunda posición, pero en el transcurso de la carrera tuvo que superar a Max Verstappen, segundo en la llegada, y a Valtteri Bottas, quien salió desde la pole y terminó en el tercer escalón del podio. 

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez mantuvo su lugar de salida, terminando cuarto con una gran presentación. Lando Norris no para de destacar con un McLaren que no rinde como Mercedes y Red Bull, pero que lo dejó quinto y siempre atento a lo que puedan dejar escapar los de la punta. 

Ferrari no contó con su mejor día, ya que Charles Leclerc finalizó en la sexta casilla, pero su compañero de equipo, Carlos Sainz, cayó al puesto 11, sin sumar puntos para el campeonato y dejando mucho que desear para los italianos. Finalmente, Fernando Alonso mantuvo un buen ritmo con su Alpine y logró ubicarse octavo. 

Dentro de una semana, el 9 de mayo, volverán a encenderse los motores en el Gran Premio de España, donde Lewis Hamilton buscará ampliar la diferencia de ocho puntos que sostiene sobre Max Verstappen en la lucha por el campeonato.

Te puede interesar: Un mal día le costó la carrera y el liderato a Fabio Quartaro, en la victoria de Ducati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.