León salva el empate ante Pumas en el inicio de la Final del fútbol mexicano

Con tres colombianos en la cancha, ‘La Fiera’ buscará ganar en casa el torneo Guardianes 2020.

Este jueves en la noche comenzó la final de la Liga MX, en la que Pumas UNAM y León empataron 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario, en busca de definir el campeón del año en el fútbol mexicano.

Te puede interesar: Cruz Azul deja escapar una ventaja de 4-0 y queda afuera de la final de México

El juego tuvo como protagonistas a los tres jugadores colombianos del León, quienes hicieron un gran trabajo a lo largo del partido: Andrés Mosquera Guardia, William Tesillo y Stiven Barreiro, quien fue expulsado al minuto 81′.

La apertura del marcador llegó para Pumas cuando los equipos aún tenían sus once hombres en el campo, al minuto 72′ el goleador paraguayo Carlos González puso arriba a los dueños de casa.

Cuando parecía quedarse con la ventaja el equipo ‘Universitario’, llegó el empate del León, obra del argentino Emmanuel Gigliotti al minuto 89′.

Este domingo a las 8:30 de la noche (CDMX), 9:30 p.m. (ET/COL), se disputará el partido de vuelta en el Estadio León. En caso de persistir el empate se procederá con la prórroga, y si se mantiene la igualdad habrá lanzamientos desde el punto penal, por lo que no hay regla del gol visitante.

Te puede interesar: La Liga MX cambia de nombre en honor al personal de la salud: Guardianes 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.