Laura Gómez aseguró un cupo histórico en los Juegos Olímpicos de Invierno

La patinadora colombiana participará en las justas de Beijing 2022 en febrero próximo.

La patinadora colombiana Laura Gómez consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego de su participación en ISU World Cup Speed Skating # 4 de Calgary, Canadá, la última copa mundo clasificatoria a las justas más importante de los deportes de invierno.

Laura consiguió su cupo luego de correr la final del mass start, la prueba de grupo del long track (pista larga), y en la que consiguió ubicarse en la casilla 14, posición que le permitió sumar 54 puntos para el escalafón oficial.

La patinadora colombiana consiguió de esta manera ubicarse en la casilla 23 de la clasificación general de las World Cup y lograr el cupo para participar en los olímpicos de invierno que se desarrollarán del 4 al 20 de febrero en Beijing, China. En las justas, la competencia del mass start se llevará a cabo el sábado 19 de febrero.

Esta será la segunda participación de Laura Gómez en los Juegos Olímpicos de Invierno. En el 2018, en las justas realizadas en Pyeongchang, Laura también se clasificó en el mass start y compitió en la primera semifinal de la prueba, no logrando pasar a la final, pero cerrando su participación en la casilla 20, convirtiéndose, junto con Pedro Causil, en los primeros patinadores colombianos en participar en unos olímpicos de invierno.

Con información de Fedepatín y el Comité Olímpico Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.