La UEFA promete más dinero y cambios para el fair play financiero

La UEFA dio a conocer las nuevas medidas para el fútbol europeo este martes.

Luego del revuelo causado por la creación de la Superliga, que se va diluyendo poco a poco debido al abandono de los equipos ingleses, L’Équipe dio a conocer que la UEFA estudia las correcciones y cambios que contempla el reglamento del fair play financiero para los equipos europeos. 

Estos cambios, que también incluyen la flexibilidad para los equipos, busca beneficiar a los equipos que quedan al margen de la competencia naciente y aquellos que se retiran de la misma. Esto crea varias incógnitas sobre cómo será el manejo por parte de los grandes clubes que ya han violado las reglas, como el caso del Manchester City que fue sancionado con dos temporadas sin competencias europeas, pero que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) revirtió a cambio de 10 millones de euros. 

Por su parte, la UEFA anunció que la UEFA Champions League tendrá una inyección económica de 7.000 millones de euros, que iniciaría con una inversión de 4.500 millones con el respaldo de una importante empresa que aún se desconoce. Además, se busca que la competencia sea relanzada para evitar una catástrofe comercial. 

Esto también deriva de la creación de la Superliga que pretende entregar 3.500 millones de euros, que lógicamente superar los 1.900 millones que entrega la Champions y que impulsaba a los clubes a hacer parte de la misma, sobre todo por la crisis del COVID-19 que impactó en los bolsillos de todos los equipos.

Te puede interesar: El sistema de la UEFA Champions League desde 2024 explicado paso a paso para entenderlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.