Foto: Cortesía FCF

La Selección Colombia vence a Honduras y muestra nuevas caras para el futuro

Con una base de jugadores del rentado nacional, la ‘Tricolor’ ganó su primer partido del 2022.

La Selección Colombia venció 2-1 a Honduras en un partido amistoso disputado en el estadio del Inter de Miami en Fort Lauderdale en Estados Unidos, mostrando un juego interesante y refrescante de cara a lo que serán los partidos de eliminatorias, a fin de mes contra Perú en Barranquilla y en febrero contra Argentina en Córdoba.

El juego fue controlado en su totalidad por los dirigidos por Reinaldo Rueda, que tuvieron la primera llegada a los dos minutos con un cabezazo desviado de Miguel Borja, quien pasó sin pena ni gloria en el encuentro.

Al minuto 10 llegó la apertura del marcador en una jugada por izquierda, asistencia de Harold Preciado para la definición en el área y el gol de Juan Fernando Quintero, que este lunes firmaría con River Plate. De esta manera se rompe una racha de 475 minutos sin gol de Colombia, aunque los 467 sin anotar en la eliminatoria siguen vigentes.

Colombia no generó mucho más en el primer tiempo, un tiro libre de Juan Fernando Quintero al minuto 15′, y posteriormente al 29′ salió lesionado para darle paso a la figura de la cancha, el juvenil de 18 años Yaser Asprilla, quien debutó con la ‘Tricolor’ tras ser adquirido por el Watford de la Premier League.

El segundo tiempo fue mucho mejor para Colombia, sin contar con sus figuras, pero mostrando un recambio interesante, aunque antes igualó Honduras tras un ingenuo penal de Yerson Candelo sobre Diego Rodríguez que transformó en gol Hervin Arriaga al 52′, en lo que fue el primer y único tiro al arco de la ‘H’ dirigida por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Después, Yaser Asprilla tomó el control del partido con personalidad y juego desde el centro del campo e hizo parte de la jugada colectiva que resultó en el 2-1 a favor de la ‘Tricolor’; al minuto 67′ Yimi Chará ganó el fondo y con pase al punto penal le dejó el balón a Andrés Colorado, que definió ante la salida del arquero Luis López. Este fue el primer gol de Colorado, campeón con Deportivo Cali en Liga y pendiente de definir su futuro deportivo para 2022 en el cuadro ‘Azucarero’ o en el fútbol de Europa.

Asprilla fue la figura al distribuir juego y generar una jugada que por poco deriva en penal al minuto 71′. Más tarde, Harold Preciado, Stiven Vega y Andrés Colorado tuvieron opciones en los últimos cinco minutos para ampliar el marcador, pero con el 2-1 definitivo se cerró el juego amistoso en los Estados Unidos.

Ficha técnica:

Estadio: DRV PNK Stadium – Miami (Florida)

Central: David Gómez (Costa Rica)

Asistente 1: Jermaine Yee Sing (Jamaica)

Asistente 2: Víctor Ramírez (Costa Rica)

Emergente: Steffon Dewar (Jamaica)

Colombia: José Luis Chunga; Yerson Candelo, Yeimar Gómez, Homer Martínez, Freddy Hinestroza; Daniel Giraldo, Stiven Vega, Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará; Harold Preciado y Miguel Borja.

Director Técnico: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Andrés Mosquera Marmolejo, Diego Novoa; Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Germán Mera, Álvaro Angulo, Andrés Colorado y Yaser Asprilla.

Sustituciones: Yaser Asprilla por Juan Fernando Quintero (42′), Andrés Colorado por Daniel Giraldo (46′), Andrés Felipe Román por Yerson Candelo (68′), Álvaro Angulo por Miguel Borja (68′), Andrés Llinás por Yeimar Gómez (78′), Andrés Mosquera Marmolejo por José Luis Chunga (78′).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Fernando Quintero (10′), Andrés Colorado (67′)

Honduras: Luis López; Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez, Omar Elvir; Kervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López, Edwin Rodríguez y Eddie Hernández.

Director Técnico: Hernán Darío Gómez.

Suplentes: Edrick Menjivar; Devron García, Junior García, Widson Quaye, Franklin Flores, Jack Jean-Baptiste, Raúl Santos, José Mario Pinto y Marco Aceituno.

Sustituciones: Raúl Santos por Eddie Hernández (46′), Franklin Flores por Omar Elvir (46′), José Mario Pinto por Diego Rodríguez (72′)

Amonestados: Jorge Álvarez (63′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Kervin Arriaga (52, de penal’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.