La Rosa dejó en el camino a los All Blacks y está en la Final

Los ingleses demolieron a Nueva Zelanda y son los primeros finalistas de la Copa Mundial de Rugby en Japón.

En el Estadio Internacional de Yokohama, la selección de Inglaterra dio un golpe trascendental en la busca de su segundo título del Mundo (primero en 2003) al vencer por 19-7 a los poderosos All Blacks.

El equipo de la Rosa no se dejó intimidar del tradicional ‘Haka’ y apenas a los dos minutos consiguió su primer try del partido gracias a Etuale Tuilagi, cosechando Owen Farrell la conversión para irse arriba 7-0.

Posteriormente, el dominio inglés continuó en la cancha, anotando puntos gracias a dos penales de George Ford (40′ y 50′), dejando la cuenta 13-0 ya en la segunda mitad.

La poderosa Nueva Zelanda reaccionó y encontró un try gracias a Ardie Savea al minuto 57′; la conversión posterior de Richie Mo’unga puso la cuenta 13-7. Los All Blacks estaban a un try y una conversión de pasar al frente.

Sin embargo, la indisciplina de los All Blacks costó caro, luego de tres penales más, dos de ellos convertidos por Ford a los minutos 63′ y 69′ para la victoria inglesa 19-7, con todo y un try anulado por el TMO.

La segunda Semifinal de la Copa Mundial de Rugby será este domingo, también en Yokohama, entre Gales y Sudáfrica.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *