La nueva ‘normalidad’ de Augusta

Juan Escallón de la Torre
Últimas entradas de Juan Escallón de la Torre (ver todo)

Después de un Masters atípico a finales del año pasado, la lucha por la chaqueta verde vuelve a sus fechas normales y con público en el campo.

El 2020 nos entregó un Masters de Augusta diferente, sin público y en una fecha muy alejada de la tradicional. Además, las diferencias se marcaron en el campo, el estadounidense Dustin Johnson se llevó la ansiada chaqueta verde con un resultado de 20 golpes por debajo del par del campo y 5 golpes de ventaja frente a sus más inmediatos perseguidores, el coreano Im Sung-jae y el australiano Cameron Smith, quienes cerraron su participación con un marcador de 15 golpes por debajo del par de campo.

Te puede interesar: Covid Masters

Este 2021 llega con la edición 85 de uno de los torneos más prestigiosos del golf mundial. El campo no decepciona, como siempre, espectacular. Preparado para poner a prueba a todos los jugadores en cada uno de sus hoyos y enmarcado en ese espectacular paisaje rodeado de árboles y flores, que alguna falta hizo en la edición pasada que, por la pandemia mundial que estamos viviendo obligó a que se realizara finalizando el otoño.

Sin embargo, la pandemia hace que se den cambios claves para este año. Si bien el público vuelve a pisar el césped de Augusta lo hace de manera reducida y guardando las distancias. Además, el tradicional concurso de par 3 previo al torneo fue cancelado.

Iniciando con el análisis de lo que nos puede dejar el torneo encontramos, en un primer punto que el campo estará seco y rápido, lo que hará que la dificultad del juego corto se incremente. Sin embargo, los pegadores largos como Bryson DeChambeau tampoco lo tendrán fácil ya que los greenes son muy pequeños, ondulados y rápidos. Será un Masters de mucha precisión en el que los errores se pagarán caro. No creo que veamos marcadores como los del año pasado y como ya lo vimos, el corte se definió por encima del par.

Para elegir los favoritos para este año podemos decantarnos por aquellos que vienen jugando bien en este 2021, Jordan Spieth y Justin Thomas. Pensaríamos que DeChambeau no estará entre los que peleen el título porque en un campo duro, controlar la precisión de su distancia es mucho más complejo. Por ahora, Justin Rose está marcando el ritmo y con un jueves excepcional y un viernes consistente mira a todos desde arriba.

En cuanto a los latinos, el mexicano Abraham Ancer y el chileno Joaquín Niemann cerraron la jornada del viernes en par del campo. El colombiano Sebastián Muñoz ha jugado los dos días por encima del par de campo, pero alcanzó a pasar el corte por lo que también lo veremos el fin de semana. Podríamos decir que los tres están lejos, pero como cualquier deporte, mientras tengas posibilidades, sigues vivo. Hay más esperanzas en los dos primeros porque el par de campo se explica por un mal jueves y un muy buen viernes, por lo que vienen con mayor ritmo que el colombiano que ha tenido algunos hoyos muy buenos, sobre todo los pares 5, pero no ha logrado dominar los hoyos cortos, lo que le ha dificultado un marcador más sólido.

Augusta tiene magia, su paisaje, su premiación y la belleza de sus paisajes hacen que todos los grandes quieran jugarlo y ganarlo. Por ahora tenemos un torneo parejo y sin un claro dominador. Campo duro y rápido, greenes muy pequeños y hasta ahora poca lluvia. Viene un fin de semana espectacular que seguramente y como cada año en este campo nos brindará momentos inolvidables.

Te puede interesar: Juan Sebastián Muñoz cerró el Valero Texas Open en un sólido Top 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.