La Federación Colombiana de Fútbol pide sanción a Néstor Pitana, mientras Conmebol defiende su actuar

Continúa la polémica por lo ocurrido en el partido Brasil vs. Colombia en la Copa América.

Con un enérgico mensaje, la Federación Colombiana de Fútbol pidió a Conmebol sancionar al árbitro argentino Néstor Pitana debido a la situación en la que siguió el juego a pesar que la pelota pegó en él, y terminó en el primer gol de Brasil durante el partido.

En contexto: Brasil doblega a Colombia en una escandalosa actuación del árbitro Néstor Pitana

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio.”, dice el comunicado.

La carta se da a conocer luego que en la madrugada del jueves, Conmebol diera a conocer los audios del VAR en los que indican que el árbitro Pitana actuó correctamente acorde con la interpretación de las reglas de juego.

Te puede interesar: Memes: no perdonan el escándalo de Néstor Pitana en Brasil-Colombia de la Copa América

2 Respuestas a “La Federación Colombiana de Fútbol pide sanción a Néstor Pitana, mientras Conmebol defiende su actuar”

  1. El fútbol se volvió una mafia y esos pícaros ladrones hijos de p….que los parió son unos vestidos y ese pitana la paga en cualquier momento

  2. NO debemos permitir que la corrupción de los arbitros como el Sr. Néstor Pitana, dañen la imagen del futbol suramericano. La CONMEBOL debe ser racional y lograr que los proximos mudiales el futbol Suramericano pueda ganar otros mundial. Los grades equipos no deben necesitar ayuda del arbitro para ganar. En los campeonatos del mundo, el arbitraje no come cuento y no podemos confiarnos de que somos mejores…. chao a los malos arbitros…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.