Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva.

La Equidad terminó su mejor participación en la Copa Sudamericana

La aventura del equipo colombiano tuvo fin en los Cuartos de Final del torneo internacional.

Con una caída por 3-1 en el Estadio El Campín ante Atlético Mineiro, el club ‘Asegurador’ terminó su participación, siendo el único representante colombiano en las instancias finales del torneo.

Para Equidad fue su quinta participación internacional en la Copa Sudamericana (2009, 2011, 2012, 2013, 2019), llegando hasta la antesala de la Semifinal del torneo internacional que en todas sus fases tiene eliminación directa.

Los dirigidos por Humberto Sierra superaron en la primera fase al Independiente de Paraguay, luego al Deportivo Santaní, también de Pargauay; en Octavos de Final al Royal Parí de Bolivia, para llegar a los Cuartos de Final.

En 2009, Equidad cayó en Primera Fase, en 2011 llegó a Segunda Fase, en 2012 se marchó en Primera Fase y en 2013 había alcanzado los Octavos de Final donde se midió con el Vélez Sársfield de Argentina.

El club bogotano contó con un plantel joven donde sobresalieron jugadores como Ethan González y los experimentados Diego Novoa, Stalin Motta y el uruguayo Matías Mier.

A pesar de la dura eliminación en Bogotá, Equidad fue el club que sacó la cara por Colombia en el 2019 donde Once Caldas, Rionegro Águilas y Deportivo Cali se despidieron tempranamente de la Copa Sudamericana, mientras Junior, Independiente Medellín y Deportes Tolima fallaron en la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.