Junior se quedó cerca del triunfo, pero repartió puntos con Fluminense en la Libertadores

Este jueves se disputó la tercera jornada de la Fase de Grupos. 

En el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil (Ecuador), donde se jugó por el Paro Nacional en Colombia, Junior estuvo cerca de la victoria, pero terminó empatando 1-1 frente a Fluminense en un complicado Grupo D. El cuadro colombiano tuvo que viajar de último momento, por el anuncio que llegó en la tarde del miércoles de la nueva sede. 

Los primeros minutos fueron controlados por el ‘Tiburón’, por lo que a los 11’ minutos llegó el primer tanto del juego, cuando Gabriel Fuentes ingresó al área y recibió una falta de Kayky. El encargado de cobrar fue Miguel Ángel Borja que disparó a la parte baja del palo izquierdo. 

Pero la reacción no tardó en llegar, cuando en un tiro de esquina apareció Luccas Claro para asistir de cabeza al mismo Kayky, quien a los 21’ remató desde muy cerca en el área para decretar el tanto de la igualdad final. Los siguientes minutos fueron controlados por los colombianos, pero sin mayor trascendencia y con pocas oportunidades de gol. 

A los 67’ llegó la opción más clara de volver a desequilibrar, cuando el mismo Borja sacó un remate desde fuera del área, pero terminó pasando cerca del travesaño, mientras que los brasileños también estuvieron cerca a los 77’ a través de Yago, pero también sin concretar. 

De este modo, el ‘Rojiblanco’ es tercero con dos puntos, los mismos que Santa Fe, que es último, mientras que Fluminense lidera el Grupo D con 5 unidades, las mismas que River Plate que es segundo. El próximo encuentro del cuadro barranquillero será el miércoles 12 de mayo en el Estadio Romelio Martínez, en caso que la situación lo permita, frente a River Plate.

Te puede interesar: Santa Fe aguantó el cero contra River Plate en Paraguay por Copa Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.