Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dejan ir una gran oportunidad de ganar Roland Garros

La oportunidad de estar en la final de Roland Garros (Francia, arcilla) quedó muy cerca para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat), luego de haber sido superados este jueves por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-7(2), 7-6(2), 6-4, un partido electrizante que estuvo arropado por la atmosfera que caracteriza al público francés.

De hecho, los colombianos estuvieron cerca de lograr su primera final en el torneo de la capital francesa, ya que en el segundo set tuvieron tres puntos de partido con el servicio de Herbert y luego sacaron para ganar el encuentro con 5-4, pero ahí llegó el quiebre de los franceses y con él, un subidón en su nivel que se extendió hasta el parcial decisivo. 

A pesar de eso, en aquel tercer set Herbert/Mahut solo necesitaron quiebre, el cual consiguieron en el primer game, una diferencia que les bastó para llevarse el partido. Sin embargo, en el juego donde sacaron para ganar, los colombianos alcanzaron a tener dos break points que no lograron capitalizar para poder ilusionarse con el triunfo. 

Así, Cabal y Farah se despiden de Roland Garros logrando defender la actuación que tuvieron en este torneo en la edición 2020 y ahora afrontarán la gira de césped donde tiene la obligación de retener dos títulos que lograron en 2019: el ATP 250 de Eastbourne y Wimbledon; además, jugarán la próxima semana el ATP 500 de Queen’s como el primer torneo de preparación.

El resultado en Francia también les asegura su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se jugarán el próximo mes de julio. El listado oficial de la Federación Internacional de Tenis será publicado la próxima semana.

Con información de Fedecoltenis

Te puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son semifinalistas por cuarta vez en Roland Garros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.