James Rodríguez asistió en la histórica victoria del Everton en el Derbi de Merseyside

Así transcurrió la jornada 25 de la Premier League de Inglaterra. 

En Anfield, Everton ganó 2-0 frente al Liverpool en el Derbi de Merseyside. Esta es la primera victoria de los ‘Toffees’ en casa de los ‘Reds’ desde el 27 de septiembre de 1999, lo que representa más de 21 años. Además, los dirigidos por Jürgen Klopp igualan su peor racha de local al perder cuatro partidos consecutivos como en 1923. 

A los 3’ minutos apareció el mediocampista colombiano James Rodríguez para asistir a Richarlison en el primer gol. A los 83’, Gylfi Sigurdsson sentenció el juego desde el punto penal. James salió sustituido a los 62’ con un buen rendimiento. Liverpool sale de la zona de competencias europeas en la sexta casilla con 40 puntos, los mismo que Everton que es séptimo. 

Chelsea no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Southampton. El primer tanto fue obra de Takumi Minamino a los 33’ en favor de los locales. La igualdad final llegó a los 54’ desde el punto penal, concretado por Mason Mount. Los ‘Blues’ se mantienen en zona de competencias europeas en la cuarta posición con 43 unidades y ahora se debe preparar enfrentar al Atlético de Madrid el próximo martes por la UEFA Champions League. 

En un importante duelo por el descenso, Fulham se quedó con la victoria 1-0 frente al Sheffield United. El único tanto del encuentro llegó a los 61’ minutos a través de Ademola Lookman. De este modo, Fulham abre la zona de descenso en la casilla 17 con 22 unidades, dejando al Sheffield United en el fondo de la tabla con 11. 

Burnley igualó 0-0 en condición de local frente al West Bromwich. La acción más destacada del encuentro fue la expulsión de Semi Ajayi para la visita a los 28’ minutos. West Brom sigue en el descenso en el puesto 19 con 14 puntos, mientras que Burnley está en la casilla 15 con 28. 

No te pierdas: Guía de partidos por TV

Este domingo continúa la actividad con los partidos (hora COL/ET): 

West Ham vs. Tottenham, 7:00 a.m.

Aston Villa vs. Leicester City, 9:05 a.m.

Arsenal vs. Manchester City, 11:30 a.m.

Manchester United vs. Newcastle, 2:00 p.m.

Te puede interesar: Manchester United no tuvo piedad con la Real Sociedad en el Juventus Stadium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.