Jaime Echenique hizo su sueño realidad, pero aún tiene camino

El basquetbolista colombiano fue noticia a final de 2021 e inicio de 2022 por su debut en la NBA.

Fueron tres minutos y cuatro segundos de felicidad el pasado 30 de diciembre, cuando Jaime Echenique marcó el debut de Colombia en la NBA con los Washington Wizards, un sueño que jugadores como Álvaro Teherán, Braian Angola y Juan Diego Tello, entre otros, estuvieron cerca de alcanzar.

La marca a Tacko Fall, el jugador más alto de la liga y de los Cleveland Cavaliers, se marca como el hito más importante de un jugador colombiano de baloncesto en la historia, sin pasar por alto lo logrado por los jugadores anteriormente mencionados en Estados Unidos y Europa.

Jaime Echenique no tuvo un simple golpe de suerte, llegar al Capital City Go-Go, equipo filial de los Wizards en la NBA G-League (o liga de desarrollo) no fue casualidad. Su inicio como amateur en Academia de la Montaña y la oportunidad de ir a estudiar a Wichita State en Estados Unidos le permitieron desarrollar su talento, ese que sigue desplegando con el equipo de la capital.

Aunque fueron solo 10 días de contrato en la NBA, se abre un camino de posibilidades para Echenique, que marca muy buenos números con el Go-Go, promediando 23,3 puntos por partido y 28 minutos. Un nuevo llamado por parte de los Wizards se puede dar si las circunstancias lo permite, o incluso que algún equipo se interese desde la agencia libre.

La Temporada Regular la G-League continuará hasta el mes de abril, y el Go-Go con Jaime Echenique buscará ser uno de los clasificados a los playoffs en busca del títulos.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *