Italia brilla sobre Turquía en el partido inaugural de la Euro 2020

Este viernes comenzó el torneo de selecciones europeas que fue aplazado durante un año.

En el Estadio Olímpico de Roma, con público en las tribunas, se dio inicio a la Euro 2020, que se disputará hasta el próximo 11 de julio con un total de 24 selecciones participantes.

En la ceremonia inaugural, el protagonista fue el tenor Andrea Bocelli con una espectacular presentación.

Ya en el partido, solo hubo un equipo en la cancha, prueba de ello fue el claro triunfo de Italia por 3-0 sobre Turquía para abrir la acción del Grupo A.

Cabe anotar que el juego tuvo dos jugadas polémicas por manos en el área de jugadores turcos que no fueron sancionadas como penal, todo debido al cambio en las reglas de juego en la que la mano será penal únicamente si no corresponde a un movimiento natural, acorde con la interpretación del árbitro.

Los goles se hicieron esperar hasta el segundo tiempo, el primero un autogol del defensa Merih Demiral (53′), y al 66′ tras una buena jugada el goleador Ciro Immobile anotó el segundo de la ‘Azurri’.

La goleada se concretó con el tanto de Lorenzo Insigne al minuto 79′, un 3-0 que deja tranquilos a los dirigidos por Roberto Mancini ante una selección turca carente de ambición, que mostró una cara muy distinta a la de la ventana de eliminatorias de marzo pasado.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.