Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Itagüí Leones es nuevo líder del Torneo Dimayor a costa de otra caída de Valledupar

Se disputaron seis partidos de la novena jornada del Torneo de Ascenso en Colombia.

Itagüí Leones venció 1-0 a Llaneros, y con 18 puntos se hizo al primer lugar de la tabla de posiciones. El gol de Luis Felipe Gómez (37′) le dio la cuarta victoria consecutiva al club antioqueño.

Entre tanto, el exlíder Valledupar FC sufrió su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión 3-1 ante Atlético Huila en Neiva. El resultado dejó al club vallenato tercero con 15 puntos, mientras los ‘Opitas’ son segundos con 16 unidades.

Yuber Asprilla (6′), Harold Rivera (31′) y Faber Gil (34′) encausaron el marcador a favor de Atlético Huila, ganador del Torneo Dimayor 2020. El descuento de la visita fue obra de Aldo Montes (49′)

Por otra parte, Unión Magdalena logró sacar un valioso empate en Bogotá 1-1 ante Fortaleza CEIF, llegando a 15 puntos en el cuarto lugar de la tabla.

Roberto Hinojosa puso adelante al ‘Ciclón Bananero’, y Adrián Parra (47′) alcanzó el empate, que no es suficiente para el ‘Rey del Twitter’ que sigue afuera de los ocho mejores.

Finalmente, en el resultado más llamativo del día, Tigres FC superó como visitante 0-1 al Atlético FC para entrar al grupo de los ocho mejores con 13 puntos, los mismos del club vallecaucano.

El gol de Hugo Mena (49′) marcó la diferencia para los dirigidos por Óscar Morera, que completan cuatro jornadas de invicto tras el triunfo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Otros resultados:

Real Cartagena 1-1 Boca Juniors de Cali

Real San Andrés 1-2 Orsomarso

Complemento de la jornada, jueves 4 de marzo (hora COL/ET)

Bogotá FC vs. Deportes Quindío, 2:00 p.m.

Cortuluá vs. Barranquilla FC, 4:00 p.m.

Te puede interesar: Aparte de los malos resultados, Real Cartagena lidia con amenazas y vandalismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.