Independiente Santa Fe y Fortaleza CEIF se llevan los honores de la Copa Metropolitana

La primera edición del torneo de las canteras del fútbol en el centro del país finalizó este sábado.

Independiente Santa Fe le ganó 1-0 a Patriotas Boyacá en la definición de la categoría Sub-20 de la Copa Metropolitana, torneo organizado por Difútbol que se llevó a cabo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

El único gol de los ‘Cardenales’, dirigidos por Francisco Delgado y Grigori Méndez, fue obra del capitán y defensa central David Ramírez al minuto 54′, de tiro penal.

En el primer juego del sábado, en horas de la mañana, Fortaleza CEIF venció 1-0 a Independiente Santa Fe para quedarse con el título de la categoría Sub-17. Al minuto 46′, Eduardo Guzmán marcó el único gol del juego para el título del ‘Rey del Twitter’.

La I edición de la Copa Metropolitana se disputó desde el pasado mes de agosto, contando con disputa en categorías Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-10, con la participación de: Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Patriotas, Fortaleza CEIF, Bogotá FC, Tigres FC, Llaneros y Kanteranos FC (filial del Envigado FC en Bogotá).

El torneo significó el regreso del fútbol local juvenil a la capital del país tras las suspensiones por la pandemia de COVID-19, además de significar la separación de los clubes profesionales de la Liga de Fútbol de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.