Gremio renuncia a Santos Borré y sigue en duda el futuro del colombiano

A través de un comunicado se dio a conocer la noticia este martes. 

Luego de varios días de negociaciones y especulaciones, Gremio de Brasil tomó la decisión de no seguir el proceso de contratación con el delantero colombiano Rafael Santo Borré. El jugador finaliza contrato con River Plate de Argentina a mediados de año, por lo que será agente libre. 

En el comunicado se informa que esta decisión se tomó por la inseguridad y la vacilación de Borré para firmar un precontrato. Esto se suma a la negativa a Palmeiras del mismo país, por lo que su destino no estaría en Brasil, además se han conocido versiones que apuntan a que hay ofertas de España, Estados Unidos, Holanda e Italia. Siendo este último un posible destino, ya que se han conocido informaciones acerca del interés de Lazio en el colombiano.  

Esta sería una más de las problemáticas de equipos brasileños en sus contrataciones con jugadores colombianos, ya que Atlético Nacional tuvo problemas por pagos atrasados por Felipe Aguilar con Santos, lo mismo que sucedió entre Junior y Atlético Mineiro. También se estaría planteando la posibilidad de pagar la mitad del contrato a través de una empresa externa para evadir obligaciones con la FIFA. 

Ahora se debe esperar la decisión que tome el colombiano con respecto a su futuro, lo cual sigue siendo una incógnita, por lo que tampoco se descarta una eventual renovación con el ‘Millonario’, donde ha sabido convertirse en referente.

Te puede interesar: Alfredo Morelos sigue sumando y es reconocido como el jugador del mes en Escocia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.