Francia exhibe su alto nivel futbolístico ante Alemania en la Euro 2020

Los actuales campeones del mundo ganaron por un gol, pero mostraron mucho más que eso.

Francia venció 1-0 a Alemania en Allianz Arena de Múnich, que tuvo más de 15 mil espectadores en el regreso de los fanáticos a los estadios europeos en medio de la pandemia de COVID-19.

Durante la mayor parte del partido la selección alemana fue quien tuvo la pelota, pero Francia fue quien mejor supo administrarla a partir de una actuación impecable de Paul Pogba, la recuperación efectiva de N’Golo Kanté y la magia de Kylian Mbappé.

En el primer tiempo, Pogba tuvo un cabezazo desviado al 15′, y al 16′ Mbappé tuvo una opción que salvó el arquero Manuel Neuer. Sin embargo, el gol llegó de la forma menos esperada.

De un cambio de frente de Pogba nació la jugada de gol, el balón llegó a Lucas Hernandez, el lateral izquierdo centró en busca de Mbappé, pero el defensa Matts Hummels atropelló el balón en busca de rechazarlo, pero lo envió al fondo de la red. Un autogol fue el único tanto del partido al minuto 20′.

Alemania solo tuvo dos aproximaciones claras ante el arco defendido por Hugo Lloris, quien prácticamente fue un espectador más. Al 37′ Ilkay Gundogan envió un remate desviado, y al 54′ Serge Gnabry falló un remate dentro del área.

En cambio, Francia tuvo dos jugadas de gol anuladas por fuera de lugar, al 65′ de Mbappé con una fantasía en el área, pero había recibido el pase de Pogba cuando estaba adelantado, y al 85′ Karim Benzema celebró, pero el VAR revisó la jugada y Pogba estaba en posición ilícita antes de hacer la asistencia.

Con el 1-0, Francia es segunda del Grupo F luego del triunfo de Portugal, que será el próximo rival de Alemania. Entre tanto, los ‘Galos’ se medirán a Hungría en la acción del sábado 19 de junio.

Te puede interesar:

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *