Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Fortaleza CEIF regresó al Torneo Dimayor con victoria sobre Atlético Huila

El equipo capitalino demostró que tiene juego y base de futbolistas para dar la pelea en 2022.

Fortaleza CEIF superó 3-1 al Atlético Huila en lo que fue el partido inaugural del Torneo Dimayor 2022, que entregará al final de temporada, en el mes de noviembre, dos cupos para la Liga Dimayor 2023.

El juego en el Estadio Metropolitano de Techo fue entretenido aunque con el equipo local como protagonista, mostrando por qué estuvo tan cerca del ascenso en 2021 y con mejor ataque para resolver el partido gracias a uno de sus refuerzos.

En el primer tiempo, el ‘Rey del Twitter’ tuvo más la pelota y generó aproximaciones con remates al arco de Kevin Aladesanmi, Jhon Solís y Sebastián Navarro, mientras la visita solo probó una vez con tiro de Julián Buitrago.

En el segundo tiempo, de un balón recuperado en el centro del campo llegó la apertura del marcador, un golazo de casi media cancha de Omar Duarte, quien pilló salido al arquero Yimy Gómez para superarlo al minuto 53.

La desventaja en el marcador para Fortaleza no reflejaba el trámite del partido y el empate no tardó en llegar; al minuto 64′ un magistral cobro de tiro libre de David Cuperman se transformó en el 1-1 parcial.

Los locales siguieron atacando y al minuto 69′ un remate de Kevin Aladesanmi se desvió en Yosimarc Torres para ser el autogol con el que Fortaleza tomó ventaja de 2-1.

Después, al 75′, la presión de Fortaleza le permitió recuperar el balón en la salida del Huila, Adrián Parra asistió a Aladesanmi para el 3-1 definitivo.

En la segunda jornada, Fortaleza visitará al Real Cartagena el martes 1° de febrero, mientras Huila será local el sábado 29 de enero contra Barranquilla F. C.

Ficha técnica:

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Central: Luis Matorel (Bolívar)

Asistente 1: Fernando Castellanos (Valle)

Asistente 2: Johan Castro (Bogotá)

Emergente: Camilo Portela (Cundinamarca)

Fortaleza CEIF: Yimy Gómez; Jhon Meléndez, Pedro Franco, David Cuperman, Luis Jiménez; Jaime Alvarado, Sebastián Navarro, Jhon Solís, Emerson Córdoba; Adrián Parra y Kevin Aladesanmi.

Director Técnico: Nelson Flórez.

Suplentes: Juan Castillo, Daniel Rivera, Simón Hernández, Andrés Salazar, Brayan Lemos y Daicer Ramos.

Sustituciones: Daniel Rivera por Jaime Navarro (46′), Brayan Lemos por Kevin Aladesanmi (76′) y Daicer Ramos por Emerson Córdoba (86′).

Amonestados: Kevin Aladesanmi (42′).

Expulsados: No hubo.

Goles: David Cuperman (65′), Yosimarc Torres (70′, autogol) y Kevin Aladesanmi (75′).

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Luis Mena, Yosimarc Torres, Leonardo Escorcia, Marvin Vallecilla; Julián Buitrago, Víctor Minotta, John Méndez, Ronaldo Royero; Esteven Sanabria y Omar Duarte.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Jhon Figueroa; Carlos Rodríguez, Jordan Arboleda y Jorge Cante.

Sustituciones: Carlos Rodríguez por John Méndez (46′), Jordan Arboleda por Víctor Minotta (46′) y Jorge Cante por Esteven Sarria (84′)

Amonestados: Víctor Minotta (15′), Marvin Vallecilla (73′), Marvil Vallecilla (87′), Luis Mena (87′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Omar Duarte (53′).

Rueda de prensa Atlético Huila

D.T. José Fernando Santa y John Méndez

Rueda de prensa Fortaleza CEIF

D.T. Nelson Flórez y Kevin Aladesanmi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.